Conoce Las Nuevas Tendencias En Audio E Iluminación


BODAS Filmación Full Hd
Big Ben TW11 30W Efectos De Luz Bluetooth USB
Curso De Ambientacion Y Decoracion Para Eventos En Online

Todo está listo para el encuentro más importante de los profesionales de la industria de la músia y el entretenimiento. La 16 edición del sound:Check Xpo se realizará del 22 al 24 de abril próximos en el World Trade Center de la ciudad de México. Ahí distribuidores y las marcas más reconocidas de la industria del sonido e iluminación se darán cita junto con los ingenieros de sonido de los estudios más importantes del mundo. Para esta edición están confirmadas las clínicas del baterista Harvey Mason (Chick Corea, Herbie Hancock y Nathan East), del bajista y contrabajista Carlitos del Puerto (Bruce Springsteen, Quincy Jones, Stevie Wonder y Sting) y del guitarrista Paul Gilbert (Mr. Se presentará lo más novedoso en referencia a producción musical, desde software para los principiantes, hasta los sistemas más completos que los ingenieros más aclamados tienen en sus estudios. “Hoy hay más cultura que hace 16 años, más personas asisten a escuelas de ingeniería y más jóvenes se preparan para hacer producción de espectáculos”, reconoce Urbano. Además, por tercer año consecutivo, expertos en iluminación y video compartirán sus conocimientos a través sesiones en el Entrenamiento:LDI México, evento que se hace de manera paralela al Sound:Check Xpo. Se trata del evento de diseño de entretenimiento y tecnología más importante de Norteamérica, presenta a tres oradores internacionales: Laura Frank, Peter Morse y Aron Altmark.

Es un personaje hecho a sí mismo y su personaje es él. Es un tipo que merecería un reconocimiento como el que se ha llevado Johnny Hallyday en Francia. A mí desde el primer momento me cayó de puta madre. De hecho, para uno de mis programas tomé su canción «Esto no es Hawái», que la compuso a medias con Carlos Segarra y me pareció perfecta. Me parecía muy punk, eso de «si no hay olas, yo soplaré». El salir adelante aunque te caigan cien toneladas de mierda encima. Una vez me llamó porque se había peleado con todo el grupo y me dio pena verlo. Me dijo: «Esto es una puta mierda, se me ha ido todo el grupo y con Sabino ya no puedo contar, no sé cómo voy a salir de esta situación». Y a los cuatro días estaba buscando músicos nuevos tan contento. Tuvo muchos altibajos. Les pasa a los artistas.

Pero mete veinte mil personas ahora. ¿El libro de Sabino qué te pareció? Muy bueno. Y fíjate, un tío le ha puesto a parir así y luego se han hecho amigos otra vez. Retrató un Loquillo muy ambicioso, pero en esta profesión si no eres ambicioso no llegas a nada ¿ Cómo te crees que son Mick Jagger o Leonard Cohen? Hay que ser ambicioso en el rock and roll. Lo bueno es que al mismo tiempo que decía eso de su cantante, él admitía que se cargó el grupo por su adicción a la heroína. ¿Cómo era la vida en Radio 3 en aquellos años? Entrar en Radio Nacional fue un choque muy fuerte. Era una institución franquista en la que todo estaba controlado con unas normas muy estrictas. Había que pisar con mucho cuidado y controlar lo que decías. Veníamos de Onda Dos donde hacíamos lo que nos daba la gana, que era una emisora de espíritu libertario, y esto fue un choque.

El técnico se permitía no solo opinar sobre lo que hacías, sino controlarte. Si un grupo no les gustaba, los técnicos decían: «Esto no lo pongo porque suena muy mal». Yo no me lo podía creer. Tuve que decir que yo quería poner casetes de mierda porque mi programa era de punk y los casetes sonaban a mierda y eso era lo que yo quería hacer. El tío se defendió diciendo que así no seguía, se quejó. Adujo que Radio Nacional no podía emitir esa porquería de música. Tuve que ir ante el director y le expliqué que el ruido era arte. Contarle de qué iba el punk, cómo era la música pop de nuestro tiempo… Justificar por qué yo quería poner casetes de mierda. Al final me dejaron, pero el director sí que me pidió que tuviese cuidado con lo que decían las letras por lo que había pasado con Las Vulpes.

Así que no puse «Me gusta ser una zorra», pero fundamentalmente porque ya la había puesto. ]. Desde ese día sí que no puse cosas políticas, pero Siniestro Total o Los Burros, todo esto entraba. Mi grandes problemas fueron con los técnicos y con los directores. Como el director cambiaba cada dos o tres años, siempre me encontraba con que decían que mi programa no era digno de Radio Nacional de España. A todo el que venía le tenía que explicar lo que hacía. He tenido muchas peleas en Radio Nacional. Una vez José Manuel Rodríguez, Rodri, me avisó de que me iban a echar si seguía así. Me recomendó que fuese a juicio rápidamente para denunciar a Radio Nacional y así no podrían echarme. Él era subdirector con Fernando Argenta. Lo hice, él me apoyó en el juicio, lo gané, y ya pude hacer lo que quise tranquilo. ¿Qué alegaste en el juicio?



Comments


No comments yet! Be the first:

Your Response


loading...